home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Noviembre 20 2017

Television

20/11/2017
 

Venezuela: el Parlamento y CNN rechazaron la censura a la emisora

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
CNN Venezuela

La Asamblea Nacional y la televisora estadounidense CNN en Español rechazaron la censura aplicada a la emisora por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que prohibió su salida al aire en todo el país. En una declaración aprobada por la mayoría opositora, la Asamblea resolvió “rechazar la arbitraria y antidemocrática medida” adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que derivó en la eliminación de “una ventana informativa que tenían los venezolanos”.

La presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea, Adriana D’Elía, dijo que la decisión del gobierno es “parte de un patrón para tratar de ocultar la verdad a los venezolanos”.

La legisladora subrayó que la prensa extranjera está siendo “hostigada” al no permitírsele el acceso al país y detalló que cerca de 60 medios dejaron de operar en Venezuela “durante los últimos años”.

En tanto, la vicepresidenta y gerenta general de CNN en Español, Cynthia Hudson, sostuvo que la decisión de quitar del aire a la emisora fue “una reacción extrema” que “cualquier país que dice ser democrático no la toma”.

“Esta decisión no es buena ni para el gobierno de ellos, ni para el pueblo venezolano y obviamente no lo es para CNN; si hay un tipo de malentendido con respecto al papel que juega CNN, nosotros con gusto nos podemos sentar y hablar con ellos”, dijo Hudson en Miami a la agencia EFE.

La Conatel ordenó el miércoles pasado el cese de las transmisiones de CNN en Español en todo el territorio venezolano y al día siguiente su director, Andrés Méndez, informó que el organismo estaba intentando bloquear las transmisiones de ese canal en internet.

Tres días antes de que se publicara la decisión de la Conatel, Maduro había dicho por televisión que quería a CNN “bien lejos” y “fuera de Venezuela”.

La semana anterior, CNN en Español había emitido un informe sobre la venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países árabes vinculados con el narcotráfico y el terrorismo, y testigos citados en el reportaje mencionaron al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, como el cabecilla de esa operación.

Por esos días, el gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones migratorias y económicas a El Aissami, por sospecharlo responsable de narcotráfico.



Acerca del Autor

Luis