numero-rojojpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Marzo 30 2017

Telefonia

03/01/2017
 

Telefónica ratificó su inversión para Argentina

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Se trata de un monto de 35.000 millones de pesos en los próximos tres años, en el encuentro previo al comienzo del Congreso Mundial de Móviles en el que empresas y reguladores debaten las condiciones necesarias para dar sustentabilidad el crecimiento constante de la demanda de servicios, que se realiza en Barcelona. “Le ratificamos al presidente Mauricio Macri nuestra inversión de 35.000 millones de pesos para los próximos tres años”, indicó hoy a Télam el director de Telefónica para Hispanoamérica, Eduardo Caride.

Esta ratificación se enmarca en la preparación de la empresa para entrar al mercado audiovisual a partir de enero de 2018.

Caride llegó a Barcelona para participar hoy de la presentación de la cuarta plataforma, en el día anterior al comienzo formal del congreso ministerial que se realiza en paralelo a la exposición de la industria móvil.

El ejecutivo acompañó al presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallette, cuando fue recibido por el presidente Mauricio Macri, en su reciente visita a Madrid.

La empresa se adelantó hoy al programa de actividades del Congreso de Móviles y presentó Aura, un asistente digital que con la aplicación de capacidades cognitivas o de inteligencia artificial, sienta las bases de un nuevo modelo de relación con los clientes y que empodera al usuario para que transforme los datos en conocimiento.

Ya bajo la gestión de Cesar Alierta, Telefónica había comenzado a discutir la protección de los datos de sus clientes y sus directivos señalaban que en muchos casos los usuarios dan información propia a otros servicios y/o aplicaciones con o sin intención.

Aura, como cuarta plataforma de Telefónica, por encima de la infraestructura física, los sistemas de tecnología de la información y las aplicaciones, “supondrá un salto cualitativo en la relación con el cliente”, señaló el ex hacker ahora ejecutivo de la empresa, Chema Alonso.

Afirmaron que los usuarios podrán resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi proporcionado por Telefónica; solicitar información sobre un contenido de video concreto y programar su grabación; o ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual.

“Con Aura queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica” destacó Alonso.

Si bien Argentina, Chile y Colombia serán los tres primeros países en los que se promueva a los clientes a utilizar esta nueva plataforma, Caride explicó que la disponibilidad ocurrirá dentro de los próximos doce meses, debido a que aún resta homogenizar la red para que la estructura de datos sea una misma en los diferentes sistemas de los servicios que ofrece la compañía.

 

Microsoft, Unicef y Facebook participaron de la presentación de Aura y destacaron los conocimientos que pueden obtener a partir de que el usuario de Telefónica apruebe la transferencia de datos,

No se trata sólo de nombre y apellido, más un DNI. El uso del smartphone genera por defecto información sobre los lugares donde estuvo la persona, establece cual es su lugar de trabajo, qué tipo de contenidos accede desde el móvil, entra tantas otras informaciones que por si solas no permiten generar valor, pero que combinadas y analizadas convierten el dato en conocimiento.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis