103png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Agosto 18 2017

Redes Sociales

18/08/2017
 

Estiman que 15% de las cuentas de Twitter son “bots”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Bot

Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California, reportado por CBS News, asegura que al menos el 15 por ciento de las cuentas en la red de mocriblogging son bots. De los 319 millones de usuarios activos que acusa Twitter, un gran porcentaje tiene cuentas automatizadas mediante software. Esto significa que estas cuentas son controladas mediante software que hacen que envíen tuits o ejecuten acciones que previamente han sido configuradas por un humano como dar “me gusta”, hacer retuits y seguir a otros usuarios.

El porcentaje se traduce en que al menos 48 millones de cuentas son bots, del total reportado en el último informe de la compañía que cifra a sus usuarios activos mensuales en 319 millones.

Un portavoz de Twitter dijo al sitio fuente que a pesar de que los bots pueden tener una connotación negativa existen muchos que son extremadamente beneficiosos, como aquellos que alertan de desastres naturales o los que dan mensajes de atención al cliente.

El estudio asegura que también cumplen funciones sociales, como las de diseminar informaciones o coordinar acciones de voluntarios en todo el mundo, aunque esto tiene un lado negativo: “pueden ayudar a aplicaciones maliciosas”, y terminar promoviendo propaganda terrorista y el reclutamiento.

Esta misma universidad dio a conocer en noviembre pasado un estudio que dio como resultado el hecho de que una gran cantidad de tuits políticos provenían de cuentas falsas.

Para combatir este tipo de problemas Twitter se mueve a un paso un tanto lento. Recientemente ha mejorado las condiciones de uso, y ha dado más poder a los usuarios que ahora pueden silenciar las notificaciones de cuentas que no tienen correos confirmados, número de teléfono o las que tienen un huevo como icono.

Twitter confirmó la semana pasada que está probando nuevas medidas de seguridad, como la de presentar cuentas de las que se sospechan tienen contenido inapropiado de forma censurada, lo que impedirá que veas sus tuits a menos que tu mismo autorices al app a mostrártelos.

Fuente: cnet.com



Acerca del Autor

Luis