home-960gif
1940jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 29 2017

Grafica

29/06/2017
 

La Cámara Federal ya puede resolver si reabre la causa Papel Prensa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Papel para diarios

La Cámara Federal porteña quedó en condiciones de decidir si reabre la causa Papel Prensa, tras escuchar las apelaciones de la familia Graiver y de un fiscal contra los sobreseimientos de los principales imputados. La Sala I del tribunal de apelaciones realizó la segunda audiencia, en la que las querellas fundamentaron sus apelaciones contra los sobreseimientos en primera instancia de directivos de Clarín y La Nación en la causa que investiga la transferencia de acciones de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

En la causa se investiga si la transferencia del paquete accionario de la primera productora nacional de papel para diarios estuvo vinculada al secuestro de los familiares y allegados al banquero David Graiver tras su muerte en un accidente aviación en México en agosto de 1976.

La audiencia se concretó para resolver sobre las apelaciones presentadas por la querella de la familia Graiver, encabezada por la viuda del banquero David Graiver, Lidia Papaleo, y del fiscal del caso, Franco Picardi, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El juez Julián Ercolini sostuvo al fallar en primera instancia que no hay en la causa “elementos objetivos” que lleven a considerar vinculación o condicionamiento entre el traspaso de las acciones de la empresa productora de papel diario y delitos de lesa humanidad previos a esa operación durante la última dictadura.

Los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort, representantes legales de Papaleo, reclamaron que se anule el sobreseimiento dictado por el juez federal Julián Ercolini en favor de los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble, Raymundo Podestá y Guillermo Gainza Paz.

“Solicitamos la nulidad del sobreseimiento que entendimos arbitrario porque desconoce el caudal probatorio existente en este expediente y pedimos que se llame a los imputados a indagatoria”, sostuvo Rúa.

La audiencia duró una hora y media y fue encabezada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes dispusieron que el encuentro fuera grabado por si resultara necesario recurrir a la opinión de un tercer camarista.

Fuente: Diario Uno



Acerca del Autor

Luis