numero-rojo-700jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Abril 27 2017

Telefonia

27/04/2017
 

Telecom avanza en su reorganización y la salida del Grupo Werthein

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Argentina

La empresa de telecomunicaciones Telecom de Argentina informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que se encuentra abocada a llevar adelante un proceso de reorganización, que implicará la absorción por parte de la compañía de sus vinculadas Nortel Inversora, Sofora Telecomunicaciones y Telecom Personal. De acuerdo con lo informado previamente, también a la Bolsa y a la Comisión Nacional de Valores, la reorganización que encara Telecom significará la salida del Grupo Werthein de la empresa, y que el mexicano David Martínez, dueño de Fintech, pase a controlar el 100% de la misma.

“La sociedad se encuentra analizando un proceso de reorganización, consistente en la fusión de Telecom Argentina como sociedad absorbente y Norte Inversora, Sofora Telecomunicaciones y Telecom Personal, como sociedades absorbidas”, precisó el director de Finanzas de Telecom, Pedro Insussarry, quien también es responsable de Relaciones con el Mercado.

El ejecutivo precisó que “a estos efectos se han conformado equipos de trabajo que se encuentran evaluando dicho proyecto”.

A mediados de este mes, el presidente de Sofora, Saturnino Funes, informó en otra carta a la Bolsa y a la CNV que “se busca simplificar la estructura accionaria de Telecom Argentina en línea con los estándares internacionales y prácticas de mercado”.

“Nuestros accionistas nos han transmitido su deseo de que tanto el Directorio de Sofora como el de nuestras subsidiarias Nortel Inversora, Telecom Argentina y Telecom Personal, evalúen una reorganización societaria, en cabeza de Telecom Argentina, como sociedad continuadora, orientándose a concluir dicha reorganización durante el presente ejercicio”, indicó Funes.

Además, precisó que “se ha acordado que Sofora amortice las acciones de titularidad de W (Werthein) de Argentina Inversiones”, y subrayó que esto se hará “17% del capital social de Sofora en primer lugar, y una vez cumplidos los requisitos regulatorios correspondiente, el 15% restante”.

“Perfeccionadas ambas amortizaciones, Fintech Telecom pasará a controlar el 100% del capital social accionario de Sofora, consolidando todos los derechos económicos y corporativos de la sociedad”, afirmó el ejecutivo.

David Martínez compró en marzo del año pasado las acciones de Telecom Italia en Telecom Argentina por u$s 960 millones, y se alzó con la mayoría del paquete accionario de la compañía.

Fuente: Ambito



Acerca del Autor

Luis