330png
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 16 2017

Ocio

15/12/2017
 

Argentina lidera en la región la industria de los videojuegos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Videojuegos

Argentina es uno de los líderes de América Latina en la industria de los videojuegos tanto, por el talento de sus desarrolladores como por el crecimiento de compañías que apuestan a ese mercado con productos de alta calidad como “Master of Orion”, coincidieron especialistas de Estados Unidos y Colombia que participaron en Buenos Aires de una conferencia organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

“El crecimiento de la región en ese ámbito puede traducirse en tres puntos básicos: la cantidad de compañías y luego la calidad de los productos y los servicios que brindan en el mundo”, destacó a Télam el colombiano Jorge Bedoya, asesor legal en la industria de los videojuegos.

En diálogo con Télam, Sweeney y Bedoya explicaron que existe en general un desconocimiento sobre la industria de los videojuegos en cuanto a su funcionamiento y conformación, porque muchas personas piensan que solo es una cuestión de “gamers” (jugadores) y no una fuente de ingresos real para diseñadores o desarrolladores pero también para abogados o contadores.

Para graficar esta situación, Sweeney contó una anécdota personal: “Hace unos meses, mi abuela encontró una noticia sobre un videojuego en un periódico, la recortó y me la mandó por correo postal físico. Me preguntó si conocía al estudio y que debería prestarle atención”.

“La cuestión es que yo había estado trabajando con ese estudio desde hacía tres años. Lo que resulta de esto, más allá de la simpatía de mi abuela, es que el público en general desconoce esta industria o a veces no la reconoce como tal. Piensan que uno está jugando todo el día a los videojuegos”, comentó el estadounidense.

Ambos especialistas reconocieron que el mercado latinoamericano está creciendo y que Argentina es uno de los líderes, pero subrayaron que el país no se apropia de ese protagonismo ya que lo comparte junto a otros.

En particular, ADVA agrupa a 60 empresas que representan el 95% del mercado que exporta sus juegos. Entre ellos, los más famosos a nivel mundial son “Preguntados”, de Etermax, o “Master of Orion”, de NGD Studios.



Acerca del Autor

Luis