home-960gif
numero-rojo-700jpg
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Mayo 26 2017

Tecnologia

26/05/2017
 

Microsoft aumenta casi un 28% su beneficio trimestral

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Microsoft

El gigante tecnológico con sede en Redmond anunció un beneficio de 4.801 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal (enero-marzo), lo que supone un incremento del 27,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos crecieron un 7,5%, hasta los 22.090 millones de dólares, destacando el avance registrado en la facturación procedente del negocio en la nube, que aumentó un 11% y se elevó a 6.800 millones de dólares.

En el caso de la plataforma Azure, que las compañías pueden utilizar para alojar sus sitios web, aplicaciones o datos y que compite con servicios ofrecidos por otros grandes grupos como Amazon.com, Google, IBM u Oracle, los ingresos se dispararon un 93%.

Pese a todo, los ingresos ajustados de la compañía han estado ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.

Por su parte, el negocio de informática personal, que incluye Windows y los servicios relacionados con este sistema operativo, así como los ingresos publicitarios o procedentes de juegos, la facturación cayó un 7%, hasta los 8.800 millones de dólares. La cifra también está por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban unos ingresos de unos 9.200 millones en este área.

Desde que tomó las riendas de gestión en 2014, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha puesto el foco estratégico de la compañía en los servicios en la nube y las aplicaciones móviles para contrarrestar la progresiva desaceleración del negocio de software tradicional.

Después de haber presentado sus cuentas, las acciones de Microsoft sufren una ligera caída del 0,4% tras el cierre de mercado en Wall Street, lo que les hace rondar los 68 dólares.

 



Acerca del Autor

Luis