330png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 12 2017

Television

05/03/2017
 

La Unesco alertó por la concentración de medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
UNESCO

Vía Unesco, Señales editó que en Asunción,  se lanzará la publicación Concentración de medios y libertad de expresión: normas globales y consecuencias para las Américas, con motivo de la actividad central de la celebración regional del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017 en América Latina y el Caribe, que se extenderá del 3 al 5 de mayo de 2017 en dicha ciudad.

En la primera parte de la publicación se “resume las principales formas en las que la concentración indebida de la propiedad afecta el libre flujo de información e ideas en la sociedad, que, en última instancia, representa el núcleo del derecho a la libertad de expresión”.

Luego, “se presenta un panorama de las normas internacionales más importantes sobre esta problemática, además de la jurisprudencia de los principales tribunales internacionales que se han expedido sobre el tema”.

Agregó que en la tercera parte “se analiza las medidas anti-monopolio relativas a los medios de comunicación que se han implementado en algunas democracias establecidas del mundo con el objeto de mitigar la concentración de la propiedad de los medios y sus consecuencias, mientras que la cuarta parte describe las principales tendencias en América Latina sobre esta cuestión”.

El último apartado se basa en “recomendaciones capaces de servir de guía para los responsables de políticas sobre el tema”, anotó.

Unesco expresó que se espera que el texto sirva para “fortalecer la discusión fundamental sobre el desarrollo de los medios de comunicación en América Latina, una cuestión que desde hace décadas causa inquietud en la academia, la sociedad civil, el sector privado y las agencias regulatorias de la región”.

Fuente: Diario sobre Diarios



Acerca del Autor

Luis