home-960gif
numero-rojo-700jpg
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Junio 23 2017

Redes Sociales

05/05/2017
 

Facebook ganó en el 1er.T un 76 % más que en 2016

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Facebook $$

Facebook se apoyó en su robusto negocio publicitario para ganar hasta marzo 3.064 millones de dólares, un 76 % más que en el mismo trimestre de 2016, mientras continúa con sus esfuerzos para mejorar su plataforma y evitar la difusión de vídeos violentos o de noticias falsas en su red. La compañía liderada por Mark Zuckerberg comunicó sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del ejercicio 2017 el mismo día en el que dio a conocer que contratará a 3.000 personas en el próximo año para ampliar el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos que se publican de manera regular en su plataforma.

“Tuvimos un buen comienzo de 2017”, señaló hoy de manera escueta en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien añadió que el gigante con sede en la ciudad californiana de Menlo Park continuará “construyendo herramientas para respaldar a una comunidad sólida y global”.

En el apartado puramente económico, el beneficio neto trimestral de Facebook alcanzó los 3.064 millones de dólares, cuando esta magnitud en los mismos meses de 2016 se situó en los 1.738 millones.

La buena salud financiera de la compañía se dejó notar también en los ingresos, puesto que, de enero a marzo, aumentaron un 49 % hasta los 8.032 millones de dólares, una cantidad muy superior a los 5.382 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2016.

La publicidad sigue propulsando el fuerte crecimiento de Facebook, ya que, de los 8.032 millones de dólares que registró como ingresos en estos primeros tres meses del ejercicio 2017, 7.857 millones correspondieron sólo a la comercialización de anuncios.

Aislando esta fuente de ingresos del resto de partidas, los 7.857 millones suponen un incremento del 51 %, en comparación con los 5.201 millones que obtuvo Facebook por el mismo apartado de enero a marzo de 2016.

Asimismo, Facebook acumuló en el primer trimestre un beneficio operativo de 3.327 millones de dólares, cuando esta sección en el mismo tramo de 2016 se situó en 2.010 millones.

En el mismo sentido, los usuarios activos mensuales de Facebook el 31 de marzo de 2017 rozaron los 2.000 millones de personas y finalmente se fijaron en los 1.940 millones, un 17 % más respecto al mismo dato de 2016.

Dados estos resultados, los accionistas de Facebook se embolsaron en los últimos tres meses 1,04 dólares por título, en contraposición con los 60 centavos que se llevaron en el mismo periodo de 2016.

Los resultados de Facebook no fueron bien acogidos por los inversores y sus títulos cayeron un 2,8 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre del mercado de Wall Street.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram y WhatsApp.

Más allá del prisma empresarial, Facebook ha estado en el centro de la actualidad recientemente por la difusión de noticias falsas y bulos en su plataforma, que causaron una notable controversia durante la campaña presidencial en EE.UU., así como por la propagación de vídeos violentos en directo en su red social que van desde violaciones o suicidios hasta asesinatos.

La compañía ha subrayado en varias ocasiones su intención de mejorar el funcionamiento de su plataforma para evitar efectos indeseados como los anteriores y hoy mismo anunció que contratará a 3.000 personas en el próximo año, que se unirán al actual equipo de 4.500 empleados que supervisan las denuncias de actos violentos en la red.

“Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueando los vídeos”, dijo hoy Zuckerberg en su perfil de Facebook, quien expresó además que los últimos casos de violencia difundidos son “desoladores”.

En otro sentido, Facebook ha presentado en los últimos meses novedades en sus aplicaciones para competir con Snapchat, una muy popular red social, especialmente entre los más jóvenes, que se caracteriza porque sus vídeos y mensajes instantáneos desaparecen poco después de ser vistos.



Acerca del Autor

Luis