home-960gif
103png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 20 2017

Ocio

05/11/2017
 

Opera integra Telegram, WhatsApp, y Facebook Messenger a su buscador

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Opera

La compañía del buscador nacido a mediados de la década de 1990, Opera Software, lanzó una nueva versión de su navegador que incluye los servicios de Telegram, WhatsApp, y Facebook Messenger con el que intenta recuperar terreno perdido ante los gigantes Google y Microsoft. Entre las novedades introdujeron tecnología VPN que mejora la privacidad, sobre todo en redes Wifi públicas.

La última versión de Opera, llamada Reborn, intentará ganarse al público integrando los principales servicios móviles de mensajería. Reborn (Renacido) el nuevo buscador se plantea como la posibilidad de utilizar los servicios de mensajería sin instalar aplicaciones especiales o extensiones, a diferencia de sus competidores Chrome (Google), Mozilla (Firefox) y Bing (Microsoft).

La empresa sostiene que el flamante navegador viene a solucionar la acción de “buscar y chatear simultáneamente” ya que, al tener que “cambiar entre las pestañas” de cada una de las aplicaciones, todo se volvía “ineficiente”.

La barra lateral, que ya estaba incluida en la versión Neon lanzada a principios de año, incluye ahora los servicios de mensajería y su utilización no oculta el contenido de la web que se está visitando.

Otras mejoras introducidas en este navegador es una interfaz de usuario muy intuitiva y bastante personalizable. Tanto es así que en unos pocos minutos es fácil acostumbrarse a ella, explicaron en La Vanguardia. Otra novedad importante es que se integra una red privada virtual (VPN en sus siglas en inglés).

Esto permite mejorar notablemente la privacidad, ya que nos ofrece una dirección IP virtual, por ejemplo al conectarnos a redes Wifi públicas, y Opera lo ofrece como un servicio completamente gratuito.

La tecnología VPN también es útil para saltarse restricciones geográficas para el acceso a ciertos contenidos, como los audiovisuales.

Fuente: Clarín / Agencias



Acerca del Autor

Luis