2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Telefonia

25/08/2019
 

Los Werthein se van de Telecom: reducen sus acciones y salen del Directorio

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom- Argentina

La familia Werthein completó un paso clave para su salida del capital del grupo Telecom. Como estaba previsto desde que se anunció a mediados de marzo, ayer se concretó la “amortización” del 17% del capital que los empresarios argentinos poseen en Sofora, la sociedad controlante de la operadora telefónica. Esto quiere decir que la empresa les devuelve el capital y ellos reducen su participación.

Fintech, liderado por el empresario mexicano David Martínez, tomó el control de Telecom hace un año de manos de la italiana Telecom Italia. Telecom y su filial Personal están controladas por la firma Sofora, en la que Fintech tiene el 68% y el grupo Werthein mantenía el restante 32%. Esa sociedad, a su vez, posee de manera indirecta el 54,74% de Telecom, mientras que un 25% está en poder de la Anses y el resto cotiza en Bolsa. Fintech y Werthein habían acordado una salida escalonada del capital de Telecom por parte del grupo argentino. Ayer se concretó el primer paso, con el 17%, y faltaría otro tramo para el 15% restante. Cuando finalice, Fintech tendrá el 100% de Sofora.

Telecom, además, está reorganizando su estructura societaria, un proceso se realizará durante este año, para simplificar su estructura accionaria. Así, absorberá Sofora, Nortel y Personal.

El primer paso en la retirada de los Werthein dio como resultado la salida de los directores que la familia tenía en las diferentes sociedades y que presentaron sus renuncian. Por ejemplo, Adrián y Darío Werthein dimitieron como directores titulares de Personal y Gerardo, como suplente, entre otros ejecutivos del grupo que se desempeñaban como síndicos.

La familia argentina había entrado en 2003 a Telecom al comprarle las acciones a France Telecom, bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

Fintech había pagado un total de US$ 960 millones por el control de Sofora a Telecom Italia, una operación que se cerró en marzo pasado.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis