san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Tecnologia

06/02/2017
 

Microsoft moderniza Skype para la era de Snapchat e IMessage

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
skype

Skype de Microsoft Corp. ayudó a impulsar la moderna videoconferencia y mensajería instantánea. Pero su poder ha quedado rezagado en los últimos años ante la comodidad de comunicarse a través de aplicaciones de redes sociales casi ubicuas como Snapchat de Snap Inc. e iMessage de Apple Inc. Para mantenerse vigente, Skype anunció el jueves una revisión de extremo a extremo del servicio, con iMessage y Snapchat en la mira.

La nueva aplicación cuenta con el servicio de mensajería instantánea estándar de Skype, la marcación internacional y las llamadas de vídeo multipersonal, pero añade integración con servicios de terceros como YouTube, la capacidad de compartir fotos de forma más sencilla y conversaciones en grupo mejoradas con una interfaz similar a la de GroupMe de Skype.

La función de fotos compartidas es similar a Snapchat y permite a los usuarios dibujar sobre sus imágenes y compartirlas en un panel parecido a Historias de Snapchat, el cual se denomina Highlights.

Dentro de los chats, los usuarios pueden integrar aplicaciones de tiempo o de imagen con vistas previas similares a la última versión de iMessage en iPhones.

Para el nuevo Skype, Microsoft lanzará robots de chat, incluyendo uno llamado Scoop, que puede incorporar noticias de última hora en las conversaciones.

El nuevo Skype se lanzará gradualmente, comenzando en dispositivos Android. Una nueva versión para el iPhone será lanzado en un mes, dijo Skype. Las versiones para Mac, PC de Windows y tablets saldrán posteriormente.



Acerca del Autor

Luis