home-960gif
103png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 20 2017

Television

20/08/2017
 

Un ciclo de la televisión argentina fue reconocido en el exterior

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Que piensan

“¿Qué piensan los que no piensan como yo?”, el programa conducido por Diana Cohen Agrest, originalmente emitido en la señal Encuentro y actualmente en la Televisión Pública, trascendió fronteras con una nominación en el Festival de Shanghái y la incorporación a la grilla de la TV francesa. Este ciclo cultural, ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, conducido por la filósofa Diana Cohen Agrest —y basado en su libro homónimo— fue nominado a los Premios Magnolia en el XXIII Festival Internacional de Televisión de Shanghái. Es uno de los cinco finalistas en la categoría “Series documentales” y este viernes 17 se conocerá al ganador.

“La candidatura en sí misma de un programa realizado por el Canal Estatal es un motivo de celebración, de lo que es capaz de hacer la TV argentina y del lugar que ocupa la cultura en el marco de un debate respetuoso que nos encolumna junto a las mejores producciones a nivel global”, aseguró Cohen Agrest sobre la destacada mención.

Diana Cohen Agrest, Premio Konex Platino 2016 a la Ética, aborda en este ciclo temas muy polémicos y menos debatidos de lo que se cree y que constituyen otras tantas problemáticas que conciernen a todos y sobre las que tarde o temprano deberemos pronunciarnos: el matrimonio homosexual, la homoparentalidad, el aborto, la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido, el alquiler de vientre, la pena de muerte, la tenencia de drogas, el perfil genético de los delincuentes.

Cada tema es abordado desde una pluralidad de voces y de enfoques, para aportarle al espectador los puntos de vista con los que eventualmente puede coincidir pero también, siempre, aquellos de “los que no piensan como él”.

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Luis