home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Martes, Octubre 17 2017

Variedades

17/10/2017
 

Apple apuesta por el video y contrata a dos ejecutivos de Sony

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
apple

En una señal de que Apple pretende apostar fuerte en la creación de contenidos como programas de TV o películas propias, la compañía ha contratado a dos respetados ejecutivos de Sony Pictures Television: Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes dirigirán la programación en video para la gigante de Cupertino. Estos dos ejecutivos son bien conocidos por ayudar a crear series como Breaking Bad, de AMC, y Shark Tank, de la cadena ABC. Ambos responderán a Eddy Cue, vicepresidente de software de internet y servicios de Apple.

Apple ha estado trabajando para lanzar su propio contenido original en video y poder competir en algún momento con Netflix o Amazon Prime Video. Esos dos servicios están en franco crecimiento en todo el mundo con programación original, que es uno de los argumentos que les hace diferentes a la televisión por cable.

Hace dos años los rumores de que Apple lanzaría su propio app de contenidos en streaming hicieron sonar las alarmas. Los rumores aseguraban que la empresa estaba negociando con cadenas para poder ofrecer sus contenidos y parecerse un poco a Sling TV u otros similares, sin embargo ahora la estrategia parece haber cambiado por completo, con la idea de tener sus propios programas y contratar a artistas para generar ruido, de momento a través de Apple Music.

Apple Music se está convirtiendo rápidamente en el centro multimedia de Apple. La empresa ya estrenó Planet of the Apps, un reality show para buscar a los mejores desarrolladores para el ecosistema de Apple, y pronto estrenará Carpool Karaoke, en asociación con James Corden.

“Jamie y Zack son dos de los más talentosos ejecutivos de la TV en el mundo, y han sido necesarios para hacer de esta la era dorada de la televisión”, dijo Cue en un comunicado. “Tenemos planes excitantes para los clientes y no podemos esperar a que traigan su experiencia a Apple — hay mucho por venir”.

Hace unos meses Apple realizó otra contratación relacionada con los contenidos, entonces trajo a su equipo a Timothy D. Twerdahl, quien trabajó en el lanzamiento de la cajita de streaming Amazon Fire TV, y quien ahora se encarga del equipo que dirige el futuro del Apple TV.

Fuente: cnet.com



Acerca del Autor

Luis