rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 05 2020

Telefonia

05/07/2020
 

WhatsApp extendió el plazo y seguirá dando soporte a celulares “viejos”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
doble tilde Wha

La compañía extendió el soporte hasta fin de año para los smartphones de Microsoft y de la firma canadiense y hasta diciembre de 2018 para los celulares con el sistema operativo S40; sólo dejará de funcionar en los Nokia S60 desde el 30 de junio. A comienzos de este año, WhatsApp anunció su intención de dejar de darle soporte a la aplicación para teléfonos BlackBerry, Windows Phone y Nokia. De esta forma, el chat móvil dejaría de funcionar a partir del 30 de junio, junto a las versiones previas de Android 2.3.3, Windows Phone 7 y iOS 6.

Sin embargo, el servicio de mensajería móvil más utilizado en todo el mundo decidió ampliar el soporte para los usuarios que tienen modelos viejos de teléfonos móviles con sistemas operativos como el BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 , que podrán utilizar WhatsApp hasta fines de este año. Incluso la extensión llegó para los dueños de los teléfonos Nokia S40 , que podrán contar con el servicio hasta diciembre de 2018. Los nuevos BlackBerry con Android, o los Nokia con ese sistema operativo, no son afectados por esta medida, por supuesto.

La decisión de WhatsApp responde a la presencia que tiene en muchos mercados con los teléfonos con configuraciones modestas o de bajo costo. Como referencia, Nokia ha vendido más de 1500 millones de teléfonos con el sistema S40.

WhatsApp logró posicionarse entre las preferencias de los usuarios de teléfonos móviles y llegó a desplazar a los tradicionales mensajes de texto gracias a su amplia disponibilidad en diversas plataformas y modelos de smartphones, desde Android de Google y iOS de Apple hasta los sistemas operativos utilizados en modelos más modestos, como el S40 de Nokia.

No obstante, la extensión del soporte no asegura que todas las funciones de WhatsApp estén disponibles en los teléfonos BlackBerry, Windows Phone o Nokia, y la compañía recomienda que los usuarios migren sus cuentas a equipos con sistemas operativos actualizados, como las versiones posteriores de Android 4.0, iOS 7 o Windows Phone 8.1.

En detalle, este es el calendario de soporte de la aplicación que anunció WhatsApp en su página de soporte en inglés, ya que la versión en español estaba desactualizada al momento de realizar este reporte.

Teléfonos que ya no permiten el uso de WhatsApp:

Android 2.3.3 o versiones anteriores

Windows Phone 7

iPhone 3GS o iOS 6

Teléfonos que no tendrán WhatsApp después del 30 de junio:

Nokia Symbian S60

Teléfonos con WhatsApp disponible hasta el 31 de diciembre de 2017:

BlackBerry OS y BlackBerry 10

Windows Phone 8

Teléfonos con WhatsApp hasta diciembre de 2018:

Nokia S40

Smartphones con WhatsApp hasta febrero de 2020:

Android 2.3.7 hasta Android 4

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis