200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 23 2017

Redes Sociales

23/09/2017
 

Más de la mitad de los argentinos accede a las noticias por las redes sociales

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
redes sociales

Más de la mitad de los argentinos (58%) accede a las noticias online a través de redes sociales, un número solo superado por Chile (64%), que da cuenta de la importancia que estas plataformas tienen como “punto de partida” informativo, según una investigación internacional. Este fenómeno -que no es excluyente ya que las formas de acceso a la información pueden superponerse- es similar a lo que se observa en algunos países de Europa central y oriental, según el “Reporte de Noticias Digitales 2017″, elaborado en forma conjunta entre la Universidad de Oxford y el Reuters Institute.

Al analizar las formas para acceder a los contenidos noticiosos digitales, el estudio muestra que el nivel de Argentina es igualado por Hungría y seguido muy de cerca por Rumania (55%).

Para este tema en particular, la investigación preguntó a más de 70.000 personas en 36 países: “Pensando en cómo obtuvo las noticias online (a través de computadora, móvil o cualquier dispositivo) en la última semana, ¿cuáles fueron las formas en que se encontró con noticias?”.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis