home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 23 2017

Redes Sociales

23/09/2017
 

Telegram acordó su registro formal en Rusia

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telegram

Telegram presentó la información requerida para su registro formal como empresa en Rusia, luego de las amenazas de bloqueo que recibió por parte del Gobierno de ese país, aunque el fundador de esta aplicación de chat, Pável Dúrov, aclaró que esto no iba a implicar el suministro de información confidencial de los usuarios.

Por su parte, desde el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación informaron  que Telegram presentó toda la información necesaria.

De este modo,  para el organismo de control, este servicio de mensajería “comenzó a trabajar en el marco legal de la Federación Rusa”.

A través de redes sociales, Durov manifestó que si bien estaba contento de que Telegram iba a estar formalmente registrado en Rusia así como de suministrar información básica sobre la empresa, aclaró que de ninguna manera iba a violar las normas de privacidad de la app.

La semana pasada, el regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, había amenazado con bloquear Telegram si no brindaba la información necesaria para poder registrarla dentro de la lista oficial de distribuidores de información.

“La exigencia es una y muy sencilla: llenar un formulario con datos de la compañía que dirige Telegram y enviarlo a Roskomnadzor para que sean incluidos en el registro de sistemas de difusión de información”, había publicado el responsable del regulador, Alexánder Zharov, en una carta abierta en el sitio web de la entidad.

De esta forma, había advertido: “En caso de que haya un rechazo al cumplimiento de estas obligaciones, Telegram será bloqueado en Rusia. El tiempo se está agotando y por ello me dirijo públicamente a la dirección de Telegram y personalmente a que Pável Dúrov cumpla la ley rusa. La elección es suya”.



Acerca del Autor

Luis