home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 23 2017

Grafica

07/04/2017
 

Omar Plaini: “se agitó una causa que estaba prescripta”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Omar Plaini

El titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, acusó a la secretaria de ese juzgado, Verónica Lara, de “agitar una causa que estaba prescripta” por adulteración de documentos privados, y aseguró que la investigación “debe ser llevada por la justicia laboral” y no por el fuero federal. “La denuncia había prescripto y se empezó a agitar por la propia secretaria, quien nos citó a declaración indagatoria a los cinco integrantes de la junta electoral”, acusó Plaini, titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (SIVENDIA) en declaraciones a radio El Mundo.

Plaini, quién además es diputado nacional, explicó que la causa judicial fue iniciada por una denuncia por irregularidades en las elecciones de 2013 que, según aseguró, “fueron convalidadas por la Cámara Laboral y en fallo unánime por la Corte Suprema de Justicia”. El juez, agregó, “cambió la carátula prescripta por la de adulteración de instrumento público, declaró falta de mérito a los cinco integrantes de la comisión” y lo procesó a él, que presidió la asamblea.

“Tan grave como esto es que el juez cita el artíìculo 56 de la ley 23.551, con lo cual no tiene competencia y tiene que intervenir la justicia laboral”, agregó Plaini, quien consideró que “todo está viciado de un entorno político” y agregó que, dentro del gremio, están “más que preocupados e indignados”.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis