103png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Agosto 18 2017

Tecnologia

07/05/2017
 

Lombardi sobre la fusión Cablevisión-Telecom: “Es la convergencia tecnológica”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Hernan Lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se refirió a la la fusión que acordaron las empresas Cablevisión (del Grupo Clarín) y Telecom, a través de la cual concentrarán mayoritariamente el mercado de las telecomunicaciones ofreciendo el denominados cuádruple play (teléfono fijo y móvil, internet y televisión).

“En este caso estamos hablando, en el marco de la convergencia tecnológica entre los operadores de cable, de telefonía fija y móvil, y también el reparto de televisión e internet, son distintas áreas”, afirmó Lombardi.

En declaraciones al programa “Y ahora quién podrá ayudarnos”, que se trasmite por Radio con Vos, el funcionario argumentó: “Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la concentración de los medios (…) pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro”.

Lombardi aclaró que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno. Y reiteró: “Tenemos que estar siempre atentos a cualquier abuso de posición dominante”. “La nueva ley tiene que tener en cuenta esos temas, que tiene que ver con la convergencia”, ratificó. En ese sentido, pidió “mirar los medios con una mirada del siglo XXI”.

La fusionada empresa Telecom-Cablevisión tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play, si las autoridades aprueban la operación, dado que se suman 27,4 millones de accesos de la operadora a los 3,5 millones de clientes del cableoperador, de acuerdo a los números difundidos por ambas empresas en marzo pasado.



Acerca del Autor

Luis