home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 23 2017

Redes Sociales

07/06/2017
 

Las redes sociales quieren transmitir el mundial de Rusia 2018

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Rusia 2018

Facebook, Twitter y Snap están detrás de un acuerdo con la cadena Fox para conseguir los derechos de transmisión de videos destacados de la Copa del Mundo que se jugará el próximo año.  Las gigantes de esa red social le ofrecieron a la multinacional de medios 21st Century Fox “decenas de millones de dólares” por los derechos a la transmisión de los aspectos más destacados de la competencia de fútbol más importante del mundo, de acuerdo con dos fuentes que prefirieron mantener su identidad, según informó este juevedsel sitio web de Bloomberg.

El creciente interés de las redes sociales por los videos, incluyendo el deporte, le brinda a Fox una nueva e importante fuente de ingresos para los juegos así como una herramienta para fomentar su cobertura en los Estados Unidos.

La multinacional pagó una suma reportada de 400 millones de dólares por los derechos de la Copa del Mundo, cuya final de 2014 fue vista por más de 25 millones de personas en Estados Unidos, el partido de fútbol más visto en la historia de ese país.

En esta línea, el campeonato representa un objetivo atractivo para las redes sociales con intenciones de transmitir más videos en formato premium y así conseguir más publicidad.

Las cuatro empresas involucradas no brindaron hasta hoy ninguna declaración sobre el acuerdo que también podría incluir a otras partes.

En la actualidad, YouTube (de Alphabet) ofrece puntos destacados y juegos históricos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, mientras que Amazon adquirió los derechos de mostrar una serie de juegos de la NFL en la próxima temporada.

Los videos profesionales son en la actualidad un foco importante para las tres firmas de redes sociales: Facebook está produciendo series de entretenimiento originales, así como financiando contenidos audiovisuales en formato cortos exclusivos para su plataforma, que suma 2000 millones de usuarios.

Por su parte, Twitter planea transmitir videos en vivo tanto sobre noticias como entretenimiento, mientras que Snap está financiando programación original de compañías de medios tradicionales.

El deporte es una gran prioridad para estas empresas dada su gran audiencia y el deseo de los fanáticos de conversar online a medida que los distintos eventos se desarrollan.

En particular, Facebook acaba de llegar a un acuerdo con Fox para llevar adelante parte de la cobertura de la Champions League, el torneo anual de fútbol europeo.

En tanto que, Snap alcanzó acuerdos para los aspectos más destacados del deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016; y Twitter transmitió en vivo varios partidos de la NFL de la temporada pasada.



Acerca del Autor

Luis