home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 23 2017

Telefonia

07/12/2017
 

Estiman la rentabilidad de Telecom y Cablevisión juntas en un año

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
cablevision Telecom

La rentabilidad de Telecom y Cablevisión juntas totalizaron US$ 5.900 millones entre marzo de 2016 y el mismo mes de este año, equivalentes al 42% de todo el mercado de telecomunicaciones en la Argentina, indicó la calificadora de riesgo Moody’s en un informe donde analiza la posible fusión entre ambas compañías. “Una fusión de Telecom Argentina y Cablevisión beneficiaría la calidad comercial y crediticia de ambas compañías, creando el mayor proveedor de Internet de banda ancha y de televisión de pago de Argentina”, destacó la analista de Moody’s Verónica Améndola.

Subrayó que “si los accionistas, reguladores y autoridades antimonopolio aprueban la fusión, la nueva empresa representaría el 42% de toda la industria de telecomunicaciones argentina por ingresos, con participación significativa en los mercados nacionales de televisión por cable de banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil”.

Moody’s estimó que los ingresos de toda la industria totalizaron los $ 201.800 millones en 2016, y señaló que para los 12 meses hasta marzo de 2017, la entidad fusionada habría generado $ 88.400 millones, es decir US$ 5.900 millones, en ingresos netos.

La calificadora remarcó que en comparación, la filial del competidor Telefónica en Argentina generó sólo $ 49.000 millones en ingresos netos en 2016 de una cuota de mercado casi igual en móviles, banda ancha y líneas fijas.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis