103png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Agosto 18 2017

Redes Sociales

08/11/2017
 

Trump lanza boletín de “noticias reales” en su lucha contra los medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Donald Trump Holds Campaign Rally In Fort Worth

A través de su página de Facebook, el presidente de Estados Unidos transmite un boletín propagandístico para contraponerse a las “noticias falsas”. “Gracias por acompañarnos mientras les proveemos las noticias de la semana desde la Trump Tower de Nueva York”. Así es como Kayleigh McEnany, ex comentarista política de CNN, presenta el nuevo programa de “noticias reales” de Donald Trump. Este es transmitido a través de su página de Facebook.

En el minuto y medio de duración del video, McEnany destaca las historias positivas para Trump y los logros de su administración. Incluye datos económicos, la entrega de la Medalla de Honor a un veterano de Vietnam, el apoyo del presidente a un veto migratorio del Senado que “perjudica a los salarios de los estadounidenses”, entre otros temas.

La ex comentarista de CNN cierra la transmisión con la frase “Y estas son las noticias reales”.

Este es el último intento de Donald Trump en su cruzada contra los medios tradicionales, catalogados por él como “medios de noticias falsas”.

Y estas son las noticias reales, Kayleigh McEnany, presentadora del boletín de noticias de Donald Trump.

De todas formas, la página de Facebook de Trump presenta hechos sin ningún tipo de análisis ni contexto, destacando estadísticas sin confirmar: “Desde que el presidente asumió el cargo, ha creado un millón de nuevos empleos”.

“El presidente Trump ha encaminado nuevamente la economía estadounidense en la dirección correcta”, dice McEnany, quien apoyó a Trump en CNN durante la campaña presidencial de 2016.

Las redes sociales han sido usadas frecuentemente por los políticos estadounidenses como canal para comunicarse directamente con sus electores. Trump los usó durante su campaña presidencial, y continúa haciéndolo, específicamente Twitter, para transmitir sus intenciones, ideas y pensamientos.

Sus tuiteos han causado controversia incluso al interior de la Casa Blanca. Kellyanne Conway, actual asesora presidencial, dijo que la cuenta de Twitter de Trump no es un canal oficial de información. Pero Trump ha continuado usándola para hacer anuncios que han impactado a la opinión pública estadounidense.



Acerca del Autor

Luis