san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Redes Sociales

25/08/2019
 

#Hashtag10: la etiqueta de Twitter cumple 10 años

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Hashtag

“El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007 y en los últimos diez años pasó de simplemente ‘marcar’ o ‘categorizar’ tuits, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital”, destacó hoy la red de microblogging en un comunicado. Un promedio de 125 millones de hashtags se comparten a nivel global todos los días en Twitter, la red social que hoy celebra los diez años de esta etiqueta precedida por el símbolo numeral (#) que ya forma parte del discurso digital cotidiano de sus usuarios.

Por tal razón, los usuarios que usen #Hashtag10 verán un emoji personalizado, que se activará para celebrar este décimo aniversario y estará disponible solo por 24 horas.

El primer tuit que incluyó un hashtag fue el de Chris Messina @chrismessina, quien el 23 de agosto de 2007 publicó la palabra #barcamp.

A partir de ese momento, ese símbolo se convirtió en una forma de unificar leyendas o frases para campañas de concientización, eventos deportivos o artísticos hasta fotos semanales.

La evolución del hashtag

  • Actualmente, se twittean un promedio de 125 millones de hashtags por día.
  • El hashtag más twitteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.
  • El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.
  • El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción “Open your Heart” de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido Twitteteado más de mil millones de veces.
  • #ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido twitteados 120 millones de veces.
  • #ootd: #ootd ha sido Twitteado más de 2 millones de veces

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis