home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 23 2017

Radio

23/10/2017
 

Radios: Splendid y Rock & Pop despidieron personal

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Consola Radio

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció la cesantía de su delegado en la AM990 (Splendid), en medio de lo que caracterizó como “una inaceptable reducción de personal que afecta a las y los trabajadores de Radiodifusora Buenos Aires”, empresa que gerencia a esa radio y la FM Rock & Pop. De acuerdo con lo informado hasta el momento se comunicaron 17 desvinculaciones de un total de 30 previstas entre Splendid y Rock & Pop. En ese contexto, el SiPreBA exigió la “inmediata reinstalación” de los trabajadores despedidos y el respeto por el Estatuto del Periodista Profesional y del Convenio Colectivo.

A su vez, al expulsar a un representante de los trabajadores de la radio la empresa violó la Ley 23.551, de Asociaciones Sindicales.

A través de un comunicado, el sindicato se manifestó “a disposición de las y los compañeros afectados por estas prácticas empresariales que con el pretexto de una supuesta crisis no hacen más que precarizar el trabajo y avasallar derechos laborales”.



Acerca del Autor

Luis