home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 18 2017

Telefonia

09/04/2017
 

Cayó la confianza de los argentinos en las empresas de telecomunicaciones

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecomunicaciones

En Argentina, en los últimos tres años, disminuyó un 29% la confianza de los clientes para entregar información relacionada con datos financieros, historial de ubicación y uso del teléfono celular a las empresas de telecomunicaciones, según reveló una encuesta realizada por IBM sobre consumidores del sector. Una investigación determinó que la forma de comunicación diaria más frecuente en Argentina es la mensajería instantánea y chat (82%), seguida por el correo electrónico (74%), las redes sociales (68%) y las llamadas de voz (54%).

El estudio ‘Global Telecom Survey’ mostró que la confianza en los proveedores de telecomunicaciones disminuyó especialmente cuando se trata del manejo de datos personales, por lo que “es necesario crear experiencias hiper personalizadas que capten la atención de cliente, que le generen confianza, y eso se logra utilizando la inteligencia artificial”, señaló Diego Castiglioni, representante de la compañía en el país.

De acuerdo al relevamiento, las mayores preocupaciones de los usuarios sobre la recolección de datos están relacionadas con las compañías que venden datos a terceros (60%) y con las que consideran que no los mantienen seguros (45%).

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis