330png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 18 2017

Telefonia

18/12/2017
 

Vivendi transferirá 19.9% de Mediaset a una sociedad independiente

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Vivendi

El regulador italiano de telecomunicaciones determinó que el grupo francés Vivendi deberá de transferir 19.9% del capital de Mediaset a una sociedad fiduciaria independiente y no podrá cederle acciones a Telecom Italia. El 18 de abril, el Agcom dio un plazo de un año a Vivendi para que redujera su participación o en Mediaset o en Telecom Italia, considerando que su posición podría violar la ley del pluralismo de medios de comunicación.

El grupo francés posee el 23.9% de Telecom Italia y el 28.8% de Mediaset, cuyo accionista principal es la familia Berlusconi, con quien mantiene una guerra abierta.

Vivendi tenía 60 días para presentar un plan de acción. Este, modificado tras las conversaciones con el Agcom, fue publicado el miércoles por la noche por la autoridad.

El grupo francés se compromete a transferir “al menos el 19.95% de las acciones de Mediaset en circulación y el 19.95% de los derechos de voto” a una sociedad fiduciaria “independiente” que se encargará de gestionar esta participación “de manera autónoma a Vivendi”.

La venta de la totalidad o de parte de las acciones de Mediaset transferidas a la sociedad financiera podrá llevarse a cabo “en cualquier momento” por Vivendi y a favor de cualquier comprador “diferente de Telecom [Italia], empresas controladas, hermanas o que controlen Vivendi o Telecom”.

Hasta que la deliberación del Agcom sea eficaz, “Vivendi se abstendrá de ejercer ninguna acción que tenga una influencia notable en Mediaset”.

Al presentar su plan, Vivendi recurrió, el 19 de junio, la decisión del Agcom ante el tribunal administrativo regional de Roma, que fijó la primera audiencia para el 7 de febrero de 2018.

Fuente: La Vanguardia



Acerca del Autor

Luis