home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 23 2017

Tecnologia

23/10/2017
 

Países europeos buscan que las TIC paguen un “volumen justo” de impuestos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Google

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) encargaron a la Comisión Europea que presente una propuesta con la que se pueda gravar “de forma justa” la actividad de las empresas digitales como Google, Amazon, Facebook y Apple, entre otras.  Con Austria, Bulgaria, Grecia, Portugal, Rumanía y Eslovenia, ya son “más de veinte países apoyan” la idea, lo que permitirá generar “presión política” para que salga adelante, afirmo el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Francia, España, Alemania e Italia llegaron al debate con una propuesta conjunta para crear un impuesto sobre la facturación de estas empresas, cuya recaudación permita compensar en parte lo que estarían dejando de abonar en impuesto de sociedades.

Según informa la agencia EFE, tras el consenso alcanzado, la Comisión elaborará una comunicación que contenga una evaluación del problema, los retos, los modelos de negocio, o las alternativas legislativas disponibles, entre otros elementos, antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 29 de septiembre en Tallin.



Acerca del Autor

Luis