330png
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 16 2017

Radio

15/12/2017
 

El miércoles arranca la campaña en los medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Urna

Canales de televisión y radios comenzarán a emitir desde este miércoles los avisos de campaña de los partidos políticos que participarán en las elecciones nacionales del 22 de octubre próximo. Está establecido por ley que las emisoras, tanto radiales como televisivas, están obligadas a ceder el 10% del tiempo de su programación para propaganda política. El cronograma establece el 27 de septiembre como fecha para dar inicio a la campaña audiovisual para los comicios de legisladores nacionales.

Aún no se conoce qué cantidad de segundos se destinará para la exhibición de propuestas de los candidatos a diputados nacionales, la que deberá terminar el 20 de octubre, fecha en la que se inicia la veda electoral. Está establecido por ley que las emisoras, tanto radiales como televisivas, están obligadas a ceder el 10% del tiempo de su programación para propaganda política.

En la Ley 26.571 de democratización de los partidos políticos, sancionada en el 2009, se estableció el sistema de campaña en medios audiovisuales tendrá lugar a través de espacios que asigna la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior.

Este mecanismo se había regulado para las categorías presidente y vicepresidente y para parlamentarios del Mercosur.

Pero, este año, a través del decreto 481, el Gobierno nacional modificó el instrumento que establecía las pautas de publicidad electoral gratuita en medios audiovisuales de alcance nacional, e incorporó el beneficio también para los candidatos a diputados y senadores nacionales.



Acerca del Autor

Luis