200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 23 2017

Tecnologia

23/10/2017
 

Internet: Facebook, YouTube y Netflix se llevan el 80% del tráfico argentino

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Internet velocidad

Así lo reveló un estudio de la Cámara Argentina de Internet; éste además observa que el tráfico de Internet creció un 85% este año. “Qué el tráfico de Internet experimenta un gran crecimiento exponencial no es una sorpresa, pero con nuestro estudio pudimos confirmarlo y apreciar que, en lo que va del año, creció un 85% con respecto a diciembre de 2016″, sostiene Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE). El ejecutivo se refiere a la primera edición del CABASE Internet Index, un reporte que recopila indicadores y datos que dan cuenta del estado de Internet en nuestro país.

Según esta información el tráfico de datos (es decir, la cantidad de información que circula por la red) aumenta más que el doble año a año. “Además hemos observado que el tráfico de la red fija es superior al de la móvil, porque los usuarios de equipos móviles se conectan a una red WiFi siempre que pueden”, aclara el presidente de CABASE.

La cámara informó que a través de su red nacional, integrada por 27 Internet Exchange Points o puntos de interconexión (una infraestructura a través de la cual los distintos proveedores de Internet intercambian el tráfico entre sus redes), se conectan más de 12,5 millones de usuarios de Internet en la Argentina, generando un tráfico de datos que superó los 260 Gbps sostenidos en agosto.

“El gran crecimiento del tráfico se explica por la imparable popularidad de los diversos formatos y usos del video, y su participación cada vez más relevante sobre el total del tráfico de Internet”, señala Graizer.

Y justamente la consolidación de video como contenido favorito le permite vaticinar a CABASE que hacia fines de este año el volumen de tráfico de datos alcanzará los 3000 Gbps, más del doble de lo alcanzado a fin del año pasado.

Otro dato interesante que se extrae del informe es que el 80% del tráfico que se genera en nuestro país responde a contenido transmitido por Facebook, Google (incluyendo a YouTube) y Netflix, mientras que el 20% restante se reparte en todo el resto de las fuentes de contenido.

Los datos de la investigación muestran también que el tráfico que circula por la red de CABASE tiene similar volumen promedio y variación durante los siete días de la semana. Siendo los sábados el día en que suele haber un tráfico promedio un poco más bajo.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis