home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 23 2017

Variedades

10/05/2017
 

El FIBA inaugura su 11va. edición

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
FIBA 2017

Con 65 espectáculos nacionales e internacionales desde este jueves al sábado 21 de octubre se desplegará la 11va. edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en las 38 sedes: salas, espacios públicos como el cementerio de Recoleta, o el barrio 31 y junto con ciclos de cine, charlas y talleres forman un entramado que este año tiene propuestas que desafían la lógica del espectador quieto en su butaca, junto a opciones más tradicionales.

La generosa programación extiende sus propuestas por la ciudad, varias gratuitas, con la dirección artística del investigador teatral, Federico Irazábal para conformar un todo donde lo transnacional cobra peso y se pone al servicio de los debates sobre los pliegues de la escena contemporánea.

Esa lógica de múltiples procedencias incluye creaciones de artistas formados en nuestro país pero quienes se encuentran desarrollando su carrera en el extranjero como Pablo Messiez, argentino radicado en España quien traerá al Regio una versión de “He nacido para verte sonreir”, poético texto del cordobés Santiago Loza, en una coproducción española-uruguaya.

La inauguración del FIBA será este jueves a las 20 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y da cuenta de esa dinámica de cruces entre culturas y geografías para transformarla en un encuentro, ya que la obra elegida es “Tiger Lillies perfom Hamlet”, versión musical de la tragedia shakespireana a cargo del trío inglés Tiger Lillies, con un elenco de actores daneses y producción del Teatro República de Copenhague.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis