home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 24 2017

Variedades

24/11/2017
 

“Zama” y “La Cordillera”, premiadas en el festival de cine japonés Latin Beat

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Zama

La argentina “Zama” de Lucrecia Martel recibió el premio a la mejor película en el Latin Beat Film Festival de Tokio 2017, que ha otorgado a Javier Calvo y Javier Ambrossi, el galardón a mejor dirección por la española “La llamada”. La cinta de la reputada directora argentina, seleccionada para representar a nuestro país en los Oscar, está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto y cuenta en su reparto con la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y el argentino Juan Minujín, entre otros.

El filme, actualmente en la cartelera local, cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario de la corona española de la época colonial varado en Asunción y que espera una decisión del Rey de España para ser transferido.

El premio al mejor actor, en tanto, ha sido para el argentino Ricardo Darín por su papel en “La Cordillera”, de Santiago Mitre.

Darín interpreta al presidente de Argentina, un político que se ve atrapado en un caso de corrupción durante una cumbre de líderes en la que sus fantasmas familiares acaban jugando un papel determinante.



Acerca del Autor

Luis