home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 24 2017

Telefonia

24/11/2017
 

Telefónica extiende su negocio de insfraestructura de telecomunicaciones

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica Telxius

Telefónica, a través de su compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, Telxius, extiende su presencia en el sector de torres en América Latina con la adquisición de 304 torres en Argentina, emplazadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con esta operación, Telxius amplía su negocio de emplazamientos en el país, posicionándose como la primera compañía internacional del sector en operar en el mercado argentino. Además, la empresa ya cuenta en América Latina con 2.900 torres en Brasil, Chile y Perú, a los que se suman más de 13.000 en España y Alemania.

“Argentina es un mercado que necesita poner en servicio miles de torres para satisfacer la gran demanda de tráfico ya hoy evidenciada. Se trata por tanto de una operación que no sólo nos permitirá ejercer una posición de liderazgo en un mercado con excelentes expectativas de crecimiento, sino también ampliar nuestra exposición a este negocio”, explicó Alberto Horcajo, consejero delegado de Telxius. Esta nueva operación, comentó Pablo Baudry responsable de la nueva unidad de negocios, “nos permitirá introducir en la economía del país el resultado del aprovechamiento intensivo de activos fruto de la compartición de los mismos, así como el valor agregado de procesos de gestión con altos estándares de calidad en lo que respecta a su mantenimiento, seguridad y monitoreo “.

Para la gestión global de sus infraestructuras de telecomunicaciones, Telefónica creó a principios de 2016 la compañía Telxius. Hoy, con un total de casi 16.300 torres en seis países, la empresa cuenta con uno de los catálogos más extensos del mercado.



Acerca del Autor

Luis