home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 24 2017

Telefonia

11/06/2017
 

Telefónica convoca su cumbre global de directivos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Alvarez Pallete

Telefónica está ultimando todos los detalles de la celebración de uno de sus principales eventos: su cumbre de directivos. El encuentro tendrá lugar en Madrid los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, y al igual que sucedió en la anterior cumbre, en otoño de 2015, será retransmitida a los más de 125.900 empleados de la operadora a través de los canales online. Esta será la primera cumbre bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete, dado que la anterior tuvo lugar en los últimos meses del mandato de César Alierta.

El lema escogido por la compañía para esta nueva cumbre a la que acudirán directivos de sus distintas divisiones a ambos lados del Atlántico es el de Reencuentro. Y la digitalización, con toda su influencia en los negocios, estará en el centro del escenario. De hecho, ha sido una de las líneas estratégicas claras desde la llegada a la presidencia de Oallete. Al aludir al reencuentro, la dirección de la operadora quiere tratar todo lo que se ha hecho desde la anterior cumbre y analizar los proyectos que se van a poner en marcha en los próximos tiempos.

La compañía está inmersa ahora en pleno plan estratégico global 2016-2020, presentado en la anterior cumbre, bajo el lema “Elegimos todo”. La intención de Telefónica pasa por ser una “Onlife Telco” en 2020. Para esta cumbre, la compañía también mantiene el citado lema de “Elegimos todo”.

En este sentido, la estrategia de la empresa se sigue moviendo bajo una transformación con seis caras, entre las que destacan la experiencia del cliente, innovación y big data, conectividad excelente y plena (con los despliegues de fibra óptica y móvil 4G), digitalización extremo a extremo, vida digital con los mejores productos y servicios, y la inversión y simplificación.

Además, Telefónica buscará presentar ante directivos y empleados los avances de Aura, su asistente virtual basado en la denominada cuarta plataforma, con el que la operadora busca revolucionar la atención con el cliente a través de las tecnologías de inteligencia artificial. Los planes de la teleco pasan por un primer lanzamiento oficial a principios de 2018 en seis países (España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile), para posteriormente ampliar las prestaciones.

La operadora, además, ha dado un fuerte impulso en los dos últimos años a actividades como el internet de las cosas y el big data, con filiales como Luca y Synergic Partners dentro de su avance en los nuevos negocios. Precisamente, en la anterior cumbre de 2015, en la que el big data ocupó el centro de los mensajes, Telefónica hizo oficial el nombramiento de su primer chief data officer, en aquel momento Ian Small, quien fue sustituido meses después por Chema Alonso.

De igual forma, la intención de la compañía es dar protagonismo en su cumbre a los responsables de las operaciones en sus grandes regiones: España, Alemania, Reino Unido, Hispanoamérica y Brasil. Y más en un momento en el que la empresa prevé cerrar 2017 con crecimiento. Además, podrían tener presencia también consultores que trabajan para la operadora en distintas áreas de negocio.

Fuente: Cinco Dias



Acerca del Autor

Luis