330png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 24 2017

Telefonia

11/06/2017
 

Telecom-Cablevisión: telefónicos advierten que defenderán sus conquistas

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
cablevision Telecom

El 1 de enero de 2018 entra en vigencia la fusión entre Telecom y Cablevisión que controlará alrededor del 60 por ciento de las comunicaciones del país. Con incertidumbre respecto a lo que puede llegar a suceder con los convenios y tareas de los trabajadores, los telefónicos advierten con preocupación el futuro que se avecina: “Es un escenario para nosotros nuevo indudablemente nos va a traer problemas”, dijo a AIM el secretario general del Soeesiter, José María Ortíz.

Si bien lograron en la paritaria de este año un incremento promedio del 26 por ciento, los incrementos de precios que inciden en la vida cotidiana de los asalariados tuvieron un fuerte impacto: “Indudablemente, los indices inflacionarios permanentemente se van devorando estos incrementos, que más que incrementos son actualizaciones. Se trata de no perder todo el poder adquisitivo del salario”, dijo a esta Agencia el secretario general del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de la Industria de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortíz, que advirtió que “hoy los precios están todos liberados menos los salarios y eso produce que el salario se licua cada vez más”.

Pero más allá de lo salarial, en junio hubo una noticia que sacudió al sector y fue el anuncio de la fusión de Cablevisión y Telecom, aprobada a fines de agosto y que entrará en vigencia desde el 1 de enero. Aunque el panorama es aún incierto, hay un estado de alerta en los sindicatos de los trabajadores que de una u otra manera se verán afectados: “Nos estamos enfrentando a una nueva realidad donde se convierten en una mega empresa que va a manejar entre el 55 y el 60 por ciento de las comunicaciones del país”, dijo Ortíz.

El dirigente gremial aseguró que “no hay en el mundo una empresa de comunicaciones que pueda manejar el 55 o 60 por ciento de las comunicaciones de un país” y advirtió que “es un escenario para nosotros nuevo que indudablemente nos va a traer problemas”.

Respecto de la posibilidad de cambios en las condiciones laborales de los trabajadores, el titular del Soeesiter aclaró que mantendrán el convenio aunque anticipó que deberán establecer acuerdos con el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) para delimitar “cuáles son las tareas que corresponden a cada convenio”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar



Acerca del Autor

Luis