51jpg
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Diciembre 19 2018

Variedades

19/12/2018
 

Globo de Oro: “La forma del agua” es el filme con más nominaciones

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
La forma del agua

El filme drama romántico “La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, se situó como gran favorito a los Globos de Oro del 7 de enero con siete nominaciones, entre ellas las de Mejor Película (Drama), Director, Guión y Actriz para Sally Hawkins. En la que es considerada como la categoría más importante, el filme ganador del León de Oro en el Festival de Venecia se enfrentará al italiano “Llámame por tu nombre” (Luca Guadagnino), el drama bélico de Christopher Nolan “Dunkerque”, la indagación en los secretos del Pentágono “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono” (Steven Spielberg), y la tragicomedia “Tres anuncios por un crimen” (Martin McDonagh). “The Post…” y “Tres anuncios…”, con seis nominaciones cada una, también se sitúan entre las preferidas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por unos 90 periodistas de cine, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

Tanto Del Toro como Spielberg, Nolan y McDonagh podrían hacerse además con la estatuilla al Mejor Director, galardón por el que también compite Ridley Scott, nominado por el thriller pendiente de estreno “Todo el dinero del mundo”.

Como mejor Comedia o Musical, las cintas competidoras serán “¡Huye!”, de Jordan Peele; “El gran showman”, de Michael Gracey; “”I, Tonya”, Craig Gillespie; “Lady Bird”, de Greta Gerwig; y la ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, “The Disaster Artist: La obra maestra”, de James Franco.



Acerca del Autor

Luis