-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Diciembre 16 2018

Television

16/12/2018
 

Se entregaron los Premios Tato 2017

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
capit premios tato

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) distinguió anoche a lo mejor de la producción del año en la pantalla chica. La gala, que se llevó a cabo en la Rural, con Marley como anfitrión, fue transmitida en vivo por Telefe. Por la tarde, se habían dado a conocer los ganadores de algunas de las 50 ternas, pero esas no fueron las únicas revelaciones que se dieron antes de que comience oficialmente la ceremonia. En la alfombra roja, Pampita Ardohain confirmó que “si todo sale bien”, será parte del staff de Telefe el año próximo. La jurado del “Bailando por un sueño 2017″ estaba ternada como mejor conductora de cable, categoría en la que finalmente se impuso María O’Donell por su desempeño en 50 minutos, el programa de LN+.

Ya en la ceremonia, para dejar en claro que esta es una noche de camaradería, más allá de los canales, Marley entabló un cordial diálogo con Marcelo Tinelli , que lo felicitó por su hijo Mirko y le propuso hacerlo hincha de San Lorenzo.

Los premiados

Florencia Peña y Andy Kusnetzoff fueron los encargados de dar a conocer la primera terna: la de Programa de Espectáculos. El vencedor resultó Bendita, y Edith Hermida y Horacio Pagani estuvieron allí para recibir el galardón.

La misma pareja presentó el segundo rubro: Actor de Reparto. El ganador, Luis Luque (Un gallo para Escupapio) festejó a lo grande. “Agradezco a todo el equipo y al director, porque amo ser un instrumento de alguien. Y gracias a Silvia (Kutica) y a mi hijo, sobre todo porque era una etapa en la que yo estaba peleando con algunos demonios míos, pero ahora estamos bien”, expresó.

Luego llegó el momento en el que Adrián Pallares y Manuela Pal presentaran al ganador de la terna Labor Cómica. El vencedor resultó Diego Capusotto por Peter Capusotto y sus videos. Diego Leuco y Jonathan Viale dieron a conocer, luego, al mejor Programa Cultural: Todo tiene un porqué, el envío conducido por Germán Paoloski en la Televisión Pública.

En la siguiente categoría, Guión de Ficción, volvió a imponerse Un gallo para Esculapio, el programa con más nominaciones y que resultaría, sobre el final de la velada, el gran ganador. Lo recibió su director y guionista, Bruno Stagnaro.

Paoloski y Nicole Neumann dieron a conocer después quién es la mejor Actriz de Reparto, según los 2500 trabajadores de la televisión que emitieron su voto. La ganadora resultó Leonor Manso , por su participación en Cuéntame cómo pasó. “Muchas gracias por esta distinción . Este premio lo quiero compartir con todos mis compañeros, no solo los actores sino todo el equipo técnico. Espero que continuemos contando nuestra historia”, expresó al recibir su galardón.

La siguiente categoría, la de Panelista, fue presentada por Zaira Nara y Luis Novaresio. Malena Guinzburg (Morfi todos a la mesa) resultó vencedora. “Siempre me dicen que mi papá me está viendo todo el tiempo, y yo prefiero que no, porque hay momentos muy privados, pero esta vez espero que me esté viendo”, expresó la hija del gran Jorge Guinzburg, despertando la ternura de todos los presentes.

Como para amenizar la ceremonia, Marley se acercó a las mesas para dialogar con los invitados. Tinelli, Pampita y Moria Casán , primero, y Griselda Siciliani luego, protagonizaron divertidos momentos con el anfitrión. El conductor de ShowMatch adelantó que regresará en marzo o abril de 2018 a la pantalla de El Trece, luego de vivir uno de los años más difíciles por la crisis dentro del Grupo Indalo.

Después del primer corte, Natalie Pérez y el Chino Leunis presentaron a los nominados en la categoría Noticiero. Por Telefe Noticias recibieron Rodolfo Barili y Cristina Pérez , los conductores del envío. “En estos momentos en los que cuesta tanto escuchar al otro, queremos decirles que en el noticiero vivimos un clima de familia. Hablo en nombre de un equipo que pone el corazón todos los días”, agradeció Pérez. Su compañero, expresó: “Aferrarnos a los hechos es el camino más adecuado” y recordó “a los trabajadores y a las familias de los que hacen el noticiero”.

Llegó entonces el momento de conocer cuál fue el Programa de Entretenimiento de 2017: Pasapalabra. Iván de Pineda , su conductor, afirmó al recibir el premio: “Estamos muy contentos de hacer este programa muy divertido para toda la familia”.

Ángel De Brito y Pía Shaw presentaron después la terna Labor Periodística. Reynaldo Sietecase, por su trabajo en Telefe Noticias, resultó vencedor. “Este premio lleva el nombre de Tato Bores, un hombre que creía que la televisión debe entretener y hacer pensar. Y lo que nos toca a los periodistas es hacer pensar. Yo creo en la idea de hacer un periodismo incomodando a quien tiene poder”, expresó.

En la categoría Dirección en No Ficción resultó ganador Alejandro Ripoll, por ShowMatch. “Le agradezco muy personalmente a Marcelo, en un año muy difícil en que pusiste todo lo que tenías que poner y nos lideraste como nos tenías que liderar. Lo comparto con mis compañeros que no están pasando un buen momento”, recordó en alusión a los trabajadores a los que se les adeudan varios sueldos y aportes.

Cristina Pérez y Guillermo Andino recordaron sus viejos tiempos en Nuevediario y presentaron a los nominados a la Mejor Ficción Diaria Comedia. Ganó Las Estrellas, y sus cinco protagonistas subieron a recibir el premio junto a Luciano Castro y Adrián Suar . “Hay mucha gente que debería estar acá arriba y no está, se lo dedicamos a ellos y al público que nos acompañó todo el año”, expresó Celeste Cid en nombre de sus compañeras.

Guido Kaczka y Verónica Lozano presentaron después al Reality del 2017. Por ShowMatch subieron a recibir el premio Tinelli, Marcelo Polino y el resto del jurado. “Estamos muy felices, muy contentos que en un año muy complicado de la productora podamos estar haciendo este programa. Eso nos llena de orgullo. Lo hacemos con un amor impresionante noche a noche, y ese es el mayor desafío que tenemos. Este programa es posible gracias a todos los que trabajan y se matan día a día por hacerlo, con la mejor onda, como si absolutamente nada pasara. Ojalá podamos tener un bien fin de año y el 2018 sea mejor para la producción televisiva”, deseó Tinelli. “Terminemos con ese horror de la palabra grieta. Unámonos, hagámosle caso al Martín Fierro”, expresó Casán, en sintonía con el conductor.

Llegó luego un momento que puso nervioso al animador de la ceremonia. Sabrina Garciarena y Luciano Cáceres dieron a conocer cuál fue el Mejor Programa de Viajes. Por el mundo, el programa de Marley estaba ternado, pero se impuso Resto del mundo, conducido por Iván de Pineda.

Pampita y Castro entregaron el premio al mejor Magazine: El diario de Mariana. “Este es un premio que tiene un sabor especial. Hacemos un programa que trata la actualidad con todos sus matices y lo hacemos con enorme responsabilidad, tratando de llevar la información mas fiel, y eso es posible gracias a nuestro equipo”, indicó Mariana Fabbiani, acompañada por parte de sus panelistas.

La siguiente terna fue la de Dirección de Ficción, y el ganador resultó Bruno Stagnaro (por Un gallo para Esculapio), que subió a recibir su segundo premio luego de haber sido galardonado como mejor guionista junto a Ariel Staltari.

De Pineda y Pamela David subieron al escenario para presentar el premio a Programa Periodístico. Línea de tiempo se impuso sorpresivamente en la categoría, ante otros programas con un tinte más político. Matías Martin agradeció con mucha alegría.

En otro cruce de parejas televisivas, Rodolfo Barilli y Mónica Gutiérrez entregaron el Tato 2017 a la Actriz Protagónica Diaria: Eleonora Wexler , por Amar después de amar, que se impuso a las chicas de Las Estrellas. “Estoy muy contenta, porque este programa fue muy importante, algo muy fuerte”, dijo antes de comenzar a agradecer al equipo técnico detrás de la telenovela de Telefe.

Luis Brandoni e Inés Estévez presentaron a las nominadas por Conducción Femenina. Quien se impuso en esta peleada terna fue Verónica Lozano, por Cortá por Lozano. “Por sueldos dignos para los trabajadores de la televisión y, aunque no tenga nada que ver, por los jubilados también”, finalizó su agradecimiento, trayendo por primera vez en la noche temas de actualidad.

Malena Solda y Juan Leyrado dieron a conocer luego a los que fueron considerados los mejores Conductores de Noticiero. Los galardonados, Pérez y Barili, por Telefe Noticias, tomaron la posta a la hora de recibir el premio.

“Queremos pedirles que acompañemos a las 44 familias que están en una espera agónica. Pido un minuto de silencio por ellos”, expresó la periodista, haciendo referencia a los allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Así, se produjo uno de los momentos más emocionantes de la noche.

“A todos los trabajadores de la tele que la están pasando mal, que sepan que no los olvidamos”, agregó su compañero.

Darío Barassi y Griselda Siciliani fueron los encargados de cambiar el clima y presentar al Protagonista Masculino en Unitario: Peter Lanzani por Un gallo para Esculapio.

Subieron luego al escenario Fabbiani y Santiago Del Moro, para dar a conocer a la Ficción Diaria Drama. En este rubro resultó vencedora Cuéntame cómo pasó.

Nicolás Repetto y Florencia Torrente revelaron inmediatamente quién fue para el jurado el mejor Conductor del año. El vencedor, Marcelo Tinelli, volvió a subir al escenario para agradecerle a su equipo. “Amo hacer televisión, amo el programa. Veo tele todo el tiempo, me gusta seguir el rating y me da orgullo decir que veo televisión. A mis compañeros que están pasando un mal momento, espero que pase pronto. Aguante la ficción, el entretenimiento y el reality. Aguante la tele”, sintetizó.

Después del último corte, Violeta Urtizberea y Julieta Zylberberg, muy compinches, presentaron al Programa de Interés General Semanal: PH Podemos hablar, el ciclo conducido por Kusnetzoff. “Apuntamos a que a pesar de las diferencias, encontremos puntos en común. Estoy orgulloso del programa que estamos haciendo”, expresó Andy, emocionado.

En el tramo final de la ceremonia, Marley llamó a Marcela Kloosterboer y a Suar para presentar el próximo premio, pero solo subió el productor. Entonces, ante la desinteligencia, Suar pidió a la protagonista de Las Estrellas que lo acompañe. Juntos, ahora sí, dieron a conocer a la mejor Actriz en Unitario: Eleonora Wexler por Un gallo para Esculapio. Así, la actriz se hizo de dos de los premios más deseados de la noche. Su amiga, Kloosterboer, la abrazó fuerte y Wexler, visiblemente emocionada, volvió a agradecerle a sus compañeros.

Luego llegó el momento de que Denise Dumas y su esposo Martín Campilongo presentaran la terna Conducción Periodística, que quedó a manos de María O’Donnell, por Ronda de editores. La periodista también cosechó de esta manera su segundo galardón de la noche.

“No me lo esperaba ni un poco. Es un programa que hacemos con periodistas de lo medios gráficos. Buscamos que la polémica pase solo por confrontar puntos de vista. Creo que así debe funcionar la Televisión Pública”, indicó.

Peter Lanzani y Julieta Ortega subieron luego al escenario para dar a conocer al vencedor en la categoría Actor de Ficción Diaria: Luis Machín por Vidas de película. El siguiente rubro fue Mejor Ficción Unitaria, y el vencedor, otra vez, resultó Un gallo para Esculapio.

“Estoy muy agradecido, sobre todo teniendo en cuenta el numerosísimo jurado que votó. Deberíamos hacer más programas como este y que se emitan enteros, con nuestros actores, nuestros técnicos, en lugar de vender las ideas”, expresó Luis Brandoni y luego protagonizó un gracioso paso de comedia con Luis Luque, que subió más tarde al escenario.

Un gallo para Esculapio se impuso también en la terna Mejor Producción del Año, convirtiéndose en el programa más galardonado.

Faltaba todavía saber cuál era el Mejor Programa del Año y lo encargados de entregarlo fueron Martina Gusmán y Juan Minujín, ganadores el año pasado por El Marginal. Ya sin sorpresas, la ficción de Telefe resultó otra vez ganadora y la dedicatoria final fue para Palito Ortega y Evangelina Salazar. “Le agradezco a mi mamá y a mi papá por la libertad que me dieron de elegir mi camino”, expresó Sebastián Ortega, productor de la ficción.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis