330png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Enero 17 2018

Radio

17/01/2018
 

El Gobierno aprobó que Perfil compre Radio América

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Radio-América-

LR9 Radio América ya tiene nuevos dueños: Perfil, la empresa de Jorge Fontevecchia, adquirió la señal AM que pertenecía al ex Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y que fuera adquirida de forma irregular por el empresario Mariano Martínez Rojas, hoy prófugo de la Justicia. A través del decreto 1069/2017, con la firma de Macri, Peña e Ibarra, el Estado le adjudicó a Perfil Radiodifusiones S.A. la licencia para explotar la frecuencia AM 1190 KHz, perteneciente a LR9 Radio América. La adjudicación se realiza por un plazo de 10 años.

La firma deberá pagar casi un millón y medio de pesos al Estado como garantía para comenzar a explotar la señal. En el concurso, Perfil le ganó a la empresa dueña de Radio Cooperativa para obtener la licencia.

Radio América formaba parte del grupo de medios 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, hasta que los empresarios decidieron dejar de pagar salarios y desprenderse de las empresas, entre las que estaban el diario Tiempo Argentino, CN23, las radios América y Vorterix, entre otros. Parte de esos activos fueron vendidos al empresario correntino Mariano Martínez Rojas, que sin embargo no llegó a explotarlas formalmente, mantuvo la deuda salarial con los trabajadores y hasta llegó a entrar a la redacción de Tiempo Argentino con una patota, en donde destruyó el material de trabajo del diario que hoy es una cooperativa.

Fuente: El Destape Web



Acerca del Autor

Luis