home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Enero 17 2018

Television

01/12/2018
 

El CEO de Hulu subestima el presupuesto para contenidos de Netflix

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Hulu

Randy Freer, CEO de Hulu, expresó durante un keynote que se celebró en Las Vegas durante CES 2018 : “Se dice mucho sobre los 8 mil millones de dólares que Netflix va a invertir este año en contenido (tanto original como licenciado), sin embargo, Hulu tiene acceso a contenidos valuados en 20 o 30 mil millones” .

La cifra que está manejando la compañía liderada por Reed Hastings ha puesto nervioso a los programadores de televisión tradicionales y ha elevado la vara para los gigantes de la tecnología como Facebook o Apple que ahora están girando hacia el video como estrategia para sus dispositivos y servicios.

A pesar de esto, el comentario de Freer demuestra que no está asustado ya que se encuentra en uno de los momentos más positivos que ha tenido la plataforma. El servicio esta creciendo gracias al éxito de su serie original “The Handmaid’s Tale”, que fue el primer contenido de una empresa de streaming en ganar un premio Emmy a mejor Serie de Drama. Además, la compañía ha empezado a hacer streaming en vivo de canales de televisión.

El presupuesto de shows originales de Hulu será menor que el de Netflix pero la plataforma tiene entre sus accionistas a las principales compañías de televisión del mundo como NBCUniversal, Comcast, ABC y Time Warner. La programación original que proviene de esas empresas, sumado al contenido creado por el servicio, rivaliza con el de Netflix.

“Lo que va a determinar el secreto para determinar el ganador está en la confianza, la innovación, el costo, la capacidad de hacer la transición, en la marca, eso es lo que te hará ganar la carrera”, concluyó Freer.



Acerca del Autor

Fede