16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 16 2018

Telefonia

16/11/2018
 

Telecom es el único operador que puede ofrecer cuadruple play

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
cablevision Telecom

Aunque desde el 1 de enero las empresas telefónicas pueden ofrecer el servicio de TV paga y viceversa, a día de hoy Telecom es la única que está ofreciendo cuádruple play. Telefónica y Claro reclaman permiso para dar DTH. Tal como anunció el Gobierno desde este 1 de enero de 2018 la convergencia es una realidad en el país, permitiendo por ley que las empresas telefónicas puedan ofrecer el servicio de TV paga y viceversa. En la práctica, sin embargo, a casi un mes de su entrada en vigor solo una compañía es capaz de ofrecer servicios de cuádruple play en Argentina: Telecom, que tras la fusión con Cablevisión es la única que ofrece telefoní­a fija y móvil, televisión paga e internet.
Claro y Telefónica, las otras dos grandes telcos que podrán competir con Telecom, siguen en tanto luchando por su principal reclamo: que les permitan ofrecer TV satelital. Es que, auqur por ley pueden ofrecer tv paga, no lo pueden hacer por DTH, la principal tecnología que utilizan ambas en el resto de América Latina. Además, las redes de ambas no pueden dar televisión por cable, porque la mayor parte del cableado es de cobre y no de fibra óptica.

De allí­ es que ambas están solicitando una autorización al Gobierno para dar televisión satelital, que deberí­a dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia para ello. De momento, sin embargo, el trámite no parece estar en camino.

Según Ambito Financiero, “en las empresas perjudicadas se cree que es solo una demora, y que el DNU de la televisión satelital saldrá en los próximos dí­as, tal cual les han prometido los funcionarios que se ocupan del tema”.



Acerca del Autor

Luis