16png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Agosto 21 2018

Redes Sociales

21/08/2018
 

Los planes de Telefónica y Facebook para Latinoamérica

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica MWC Barcelona

Telefónica diseñó un plan, bautizado como “Internet para todos”, con el que busca conectar a más de 100 millones de personas en Latinoamérica. El proyecto, diseñado por el área de Innovación de la telco, busca extender la conectividad de la mano de distintos socios, entre los que figuran empresas de Internet, grupos de infraestructuras y gobiernos locales, entre otros. En la iniciativa, la operadora ya cuenta con Facebook como uno de los socios de relevancia.

En una presentación durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Gonzalo MartínVilla, director global de Innovación de Telefónica, señaló que uno de los retos es llevar la conectividad a las zonas rurales y otros puntos remotos. El ejecutivo no precisó el importe de la inversión en este plan, si bien ha hablado de “una cantidad muy importante”.

En el caso de la colaboración con Facebook, Telefónica empezó a probar la viabilidad de expandir las capacidades de tecnologías existentes, como redes microondas, y a explorar nuevas soluciones de red de acceso por radio (RAN), como la tecnología de Open RAN programable de Parallel Wireless, para conectar comunidades remotas de Perú con redes móviles 3G y 4G basadas en plataformas de procesamiento de propósito general. Juan Carlos García, director de Tecnología y Arquitectura, ha explicado cómo en Perú han conseguido, tras un año de trabajo conjunto, conectar a más de 20.000 personas en zonas rurales históricamente olvidadas y con escasas posibilidades de progreso.

Fuente: El País



Acerca del Autor

Luis