home-960gif
1000png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Junio 22 2018

Television

03/12/2018
 

Daniel Vila busca salvar a los medios del ex Grupo Indalo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Daniel Vila

El empresario Daniel Vila explicó a Noticias su intención de adquirir algunos de los medios que pertenecen al conglomerado que perteneció a Cristóbal López. “Hemos establecido un sistema de capitalización de la sociedad, donde vamos a tratar de resolver los problemas. No es fácil, es una situación compleja”, explicó el empresario. El Grupo América que preside Vila quiere comprar C5N, CN23, Radio 10 y las FM Mega, Vale, One y Pop y prepara un plan de “saneamiento de las empresas” para presentar al juez Julián Ercolini, que debe aprobar la operación.

La situación del ex grupo Indalo es complicada, incluye una deuda millonaria en la AFIP y atrasos en el pago de sueldos a los empleados. Sin embargo Vila asegura que tiene “experiencia” en “poner a funcionar empresas que estaban en concurso de acreedores”. “Creemos que es posible. En nuestra historia empresarial nos pasó con el diario La Capital, con América. Queremos sacar a estas empresas de la situación falencial que tienen”, dice el abogado. En diciembre, durante la primera presentación judicial, el Grupo América dio cuenta de “conversaciones amistosas con el Grupo Ceibo” de Ignacio Rosner, para comprarle los medios que fueron de Cristóbal López y Fabián De Sousa, hoy presos.

Sobre la forma de comunicar del actual gobierno, el empresario consideró que “No ha sido buena. La han centrado demasiado en las redes sociales y han dejado de lado a los medios tradicionales. Pero están volviendo a los medios porque se han dado cuenta de que la sociedad necesita explicaciones”.

Fuente: Noticias



Acerca del Autor

Luis