1000png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Junio 22 2018

Television

22/06/2018
 

Apple compró Texture, “el Netflix de las revistas”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Texture

Apple compró Texture, un servicio que ofrece acceso a cerca de 200 revistas por 9,99 dólares al mes, y al que muchos denominan “el Netflix de las revistas”. El costo total de la adquisición no fue revelado, y Texture nunca hizo público su valor, por lo que el precio de la operación sería una incógnita hasta que la operación se cierre definitivamente. Tampoco se detallaron los planes a largo plazo de la empresa de la manzana para su recién comprado servicio, pero de momento todo parece indicar a que a corto plazo Texture deberí­a seguir operando sin cambios con sus aplicaciones para iOS, Android, Windows y Kindle Fire. Lo que sí­ se sabe es que Apple compró la empresa completa, que incluye no sólo el servicio sino a todos los empleados que tenía hasta ahora.

“Estamos entusiasmados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo”, expresó en un comunicado Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.  “Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes fiables y con permitirle a las revistas seguir produciendo historias atractivas para los usuarios”.

Texture se creó en el año 2009 con el nombre Next Issue Media como empresa conjunta entre algunos de los principales editores de revistas como Condé Nast y Hearst. En 2015 cambió su nombre por el actual y el servicio fue rediseñado para ser más atractivo a los nuevos tipos de usuarios consumidores de apps y redes sociales.

Con esta adquisición, Apple refuerza su área de servicios, que entre el de música, fotos, pagos o vi­deo ya obtiene unos beneficios de cerca de 8.000 millones de dólares trimestrales. Esto es más de lo que la empresa gana vendiendo Macs o iPads, aunque todaví­a queda a años luz de los 141.000 millones que ganó el año pasado con la venta de teléfonos.



Acerca del Autor

Luis