nmerojpg
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Abril 21 2018

Redes Sociales

21/04/2018
 

Google, Twitter y Facebook se quedan sin directores de seguridad

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Tecnologia

Tras la dimisión del director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, por el escándalo de Cambridge Analytica, los responsables del departamento en Google y Twitter también han abandonado sus puestos. La crisis se inició a principios de esta semana, cuando Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, dimitió después del escándalo de Cambridge Analytica. En los días posteriores, el responsable de la seguridad en Google ha hecho lo mismo, y según apunta fuentes relacionadas con Twitter, la red social podría estar a punto de perder a su jefe de seguridad.

Zalewski anunció su salida de Google en un tweet. A pesar de no haber dado detalles sobre los motivos, el momento de su dimisión podría haber sido entendido por muchos como otra consecuencia del escándalo por el robo de datos. Google no tiene relación con el caso, pero las prácticas de Facebook podrían haber sido replicadas en otras compañías tecnológicas.

El propio Michal Zalewski ha bromeado al respecto en la cuenta de Twitter. Un usuario contestó a su publicación señalando que había un puesto disponible en Facebook (tras la dimisión de Alex Stamos). El responsable de seguridad de Google contestó que está “esperando que NYTimes me diga por qué me voy de Google primero”, en relación a la investigación del medio estadounidense que saco a la luz las actividades de Cambridge Analytica.

La cosa no acaba aquí. Según afirmaron fuentes a The Verge, el jefe de seguridad de Twitter está iniciando su retirada de la red social. Michael Coates, en su puesto desde 2015, podría renunciar para crear su propia empresa de seguridad.

Al parecer, esta decisión había sido tomada hace semanas (o sea, antes de Cambridge Analytica) pero ha sido anunciada en un momento turbulento para las compañías tecnológicas. Las fuentes apuntaron a que Joseph Camilleri, gerente sénior de seguridad y riesgo de la información, reemplazará a Coates.

Por el momento, las plataformas no han hecho comentarios sobre las salidas de sus respectivos directivos. Todo apunta, sin embargo, a que ha dado la casualidad de que la semana del escándalo de Cambridge Analytica ha sido también la semana negra de los departamentos de seguridad.

Fuente: Hipertextual



Acerca del Autor

Luis