home-960gif
nmerojpg
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Abril 21 2018

Radio

21/04/2018
 

Investigarán a tribunal que ordenó excarcelación de Cristóbal López

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Cristobal Lopez

La Corte Suprema de Argentina ordenó al Consejo de la Magistratura abrir una investigación al tribunal que excarceló al empresario Cristóbal López, hace una semana  luego de permanecer detenido en la cárcel de Ezeiza desde diciembre del 2017. En ese sentido, fuentes judiciales informaron que al órgano de gobierno de los jueces argentinos se le solicitó recabar información sobre el procedimiento de integración de la sala de la Cámara de Apelaciones a fin de determinar si existió alguna irregularidad en la conformación.

Esta sala libró la prisión provisional al empresario y a su socio Fabián de Sousa. Ambos están acusados de no haber pagado alrededor de 8.000 millones de pesos (unos 394 millones de dólares) en impuestos.

López, de 61 años, forma parte de un grupo aproximado de veinte exfuncionarios y empresarios procesados por la justicia argentina, presuntamente por delitos cometidos durante los mandatos de los Kirchner, entre 2003 y 2015.

En relación a esto también está procesado,  el exjefe del Fisco y exauditor general de la Nación, Ricardo Echegaray, por su supuesta complicidad con López y De Sousa.

De igual forma, la justicia argentina continúa procesando a otros empresarios ligados al kirchnerismo, entre los que figuran Carlos Zannini, hombre de confianza del matrimonio Kirchner, y Julio De Vido, exministro de Planeamiento.

Al respecto, se conoció que la Corte Suprema de Justicia argentina ordenó la investigación al tribunal luego que surgieron muchas críticas desde el oficialismo.

En ese orden de ideas, la diputada Elisa Carrió dejó entrever que hubo corrupción  en el fallo. Por lo que solicitó al Consejo de la Magistratura averiguar si hubo en esta decisión judicial hubo intereses económicos.

De igual manera, durante un programa del Canal 13 argentino, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró su desacuerdo ante la excarcelación de López y De Sousa.



Acerca del Autor

Luis