sanjuan960x60gif
16png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Agosto 21 2018

Tecnologia

21/08/2018
 

“Ley de la Nube”: los datos digitales alojados en el extranjero podrán ser revisados

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
internet

Desde Amnistía Internacional, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y Freedom House expresaron su preocupación por la ambigüedad del texto aprobado, puesto que permitiría llegar a acuerdos de intercambio de datos con países que han experimentado “una deriva autoritaria en los últimos tiempos, como Turquía o Polonia”.

La Cloud Act (Ley de la Nube) fue incluida en el paquete presupuestario aprobado en Estados Unidos, norma que abre la puerta para que los gobiernos accedan a datos digitales almacenados en el extranjero.

De esta manera se efectivizó la normativa a poco más de un mes de ser presentada en el Congreso de ese país en medio de fuertes críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos, preocupadas por la vulneración del derecho a la privacidad.

La ley sienta un precedente que difumina las fronteras de Internet al establecer unas bases sin precedentes que permiten a Estados Unidos y a otros países llegar a acuerdos para acceder a información relacionada con usuarios y almacenadas por compañías tecnológicas más allá de su territorio, consignó EFE.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis