home-960gif
rojo1jpg
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Mayo 27 2018

Telefonia

27/05/2018
 

Telecom Italia anunció una suba de su beneficio neto del 8%

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Italia

Telecom Italia SpA (TIT.MI) anunció que su beneficio neto aumentó un 8% en el primer trimestre del ejercicio a pesar de la provisión realizada para cubrir una multa impuesta por el Gobierno italiano en relación con una ley que le permite intervenir en asuntos relacionados con compañías de los sectores de seguridad y defensa nacional.
La mayor operadora de telecomunicaciones de Italia cerró el trimestre con un beneficio neto de EUR216 millones, que se compara con los EUR200 millones de un año antes.

Los ingresos bajaron a EUR4.710 millones desde EUR4.820 millones por el efecto negativo de los tipos de cambio en Brasil, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o Ebitda se redujo a EUR1.820 millones desde EUR1.990 millones.

La compañía atribuyó la caída de su resultado a la provisión realizada para cubrir una multa de EUR74,3 millones por infringir una ley del Gobierno.

Telecom Italia manifestó su oposición a dicha multa y dijo que presentará su apelación “próximamente” y reiteró los objetivos incluidos en su plan de negocio a tres años, anunciado en marzo.



Acerca del Autor

Luis