-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 16 2018

Tecnologia

16/11/2018
 

Telefónica y Amazon se unen para ofrecer servicios en la nube

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Telefónica y Amazon llegaron a una acuerdo relacionado con los servicios en la nube, con esta alianza, empresas y organizaciones podrán acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar su transformación digital. Así, Telefónica incluirá Amazon en su amplia cartera de servicios cloud. “Millones de clientes en todo el mundo utilizan ya la tecnología cloud de AWS (Amazon Web Services) para acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial”, explican.

Para hacer posible esta transformación, Telefónica contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que AWS contará con recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes.

“En este viaje para lograr los resultados y la agilidad que brinda el cloud, los clientes corporativos podrán confiar en la experiencia de Telefónica para ayudarles a desarrollar la estrategia cloud apropiada y sacar el máximo partido a la tecnología de AWS. Telefónica también utiliza AWS en sus sistemas de IT internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, y puede compartir esta experiencia con las empresas para ayudarles a acelerar su innovación”, indican en el comunicado de la firma.

El propio director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica, Hugo de los Santosha declarado respecto al acuerdo que sus clientes “piden consejo y apoyo en los procesos de adopción del cloud. AWS, con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta. Una oferta con la que nuestros clientes podrán gestionar su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor tecnología cloud posible”.

Por otro lado, Niko Mykkanendirector para EMEA de socios y alianzas de Amazon Web Services, ha señalado que los proveedores de servicios “están jugando un papel importante en el impulso de la innovación y la creación de valor para las organizaciones. Nos entusiasma trabajar con Telefónica para facilitar la transformación digital de clientes empresariales y ayudarles a aprovechar la escalabilidad y la amplitud de los servicios que ofrece AWS”.

Cabe destacar que, para impulsar todavía más la transformación digital mediante la adopción del cloud, se ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. “Gracias al aprovechamiento de las mejores prácticas de AWS, que permiten una transición fluida, rápida y efectiva al cloud para sus clientes, nuestro Centro de Excelencia de Telefónica utilizará Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud”, destacan.

 



Acerca del Autor

Luis