16png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 19 2018

Television

18/09/2018
 

Netflix comenzó a notificar a los usuarios sobre el cobro del IVA

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Netflix

Netflix comenzó a notificar a los usuarios mediante un mail que a partir del 27 de junio se le aplicará el iVA del 21 % a la venta de su servicio. La medida forma parte de la reforma tributaria que se aprobó en diciembre y contempla el pago del 21 por ciento por parte de los usuarios a servicios como Netflix, Spotify , pero también a otras prestaciones del segmento on line, tales como antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple. También aparece Amazon tanto con su propuesta Web Services como con Prime, un abono que sirve para acelerar la entrega de pedidos on line y también para acceder al catálogo ilimitado de series y películas de la tienda minorista on line.

El comunicado expresa:

Miembro de Netflix:

A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21 % a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta.

De esta manera, los usuarios que están suscriptos al plan básico y que hoy pagan $129 al mes, pasarán a abonar $156,09. El plan estándar HD irá de $169 a $204,49, mientras que el premium cambiará de 229 a 277,09, respectivamente.

 



Acerca del Autor

Luis