1000png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Junio 24 2018

Tecnologia

24/06/2018
 

Telefónica y Netflix se alian para dar contenidos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica Netflix

Telefónica y Netflix anunciaron un acuerdo por el cual Movistar integra los servicios de Netflix en las plataformas de video y televisión de Telefónica, tanto en Europa como América Latina. Telefónica reconoció hace varios meses que había iniciado negociaciones con Netflix para incorporar sus contenidos tras varios años en los que la postura de la operadora parecía contraria al uso de los contenidos del gigante americano y más volcada en la producción de contenidos propios realizados en España.

La integración en cada una de las plataformas será diferente y cada país anunciará los detalles comerciales a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. De momento, los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento en está previsto para final de año.

En virtud del acuerdo, los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a los programas y películas a través de las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica.

Asimismo, la integración de Netflix en los sistemas de vídeo de Telefónica hará que cualquier persona pueda registrarse de forma sencilla, a través de la aplicación en su decodificador, internet o en su dispositivo móvil.

Netflix ha anunciado que este año invertirá US$ 8.000 millones en contenidos propios, para elevar la capacidad de producción. Por el contrario, la apuesta de Telefónica en contenidos propios ha sido mucho más modesta. En 2017 fue cuantificada en 100 millones de euros.

En Latinoamérica, el acuerdo se empezará a implantar antes que en España e incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. Entre ellas, la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, ha explicado: “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

José María Álvarez-Pallete y Red Hastings lograron una buena relación, que se ha plasmado en un divertido video en el que ambos dan la noticia del acuerdo, incluyendo menciones a algunas de las series españolas producidas o distribuidas por el grupo estadounidense como ‘Las chicas del cable’ y ‘La casa de papel’.

Fuente: Urgente24



Acerca del Autor

Luis