1000png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Junio 24 2018

Tecnologia

24/06/2018
 

Las empresas de servicios debebrán tener un link para darse de baja

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
web

El Gobierno busca que darse de baja de una empresa telefónica o compañía de cable no sea tan engorroso. Para eso, obligará a que los proveedores de servicios sumen en su sitio web, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la interrupción del servicio contratado. Así lo establece la resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial .

La medida entrará en vigencia en un plazo de 60 días corridos y, quienes no se acojan, serán sancionados según lo dispone la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

El organismo a cargo del cumplimiento de la resolución será la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que tendrá la facultad de incluir progresivamente nuevos rubros de proveedores ampliando el anexo de la presente medida.

Esta tarde, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, brindará una conferencia de prensa para ampliar los detalles de esta resolución. A su vez, se espera el anuncio de otras medidas con impacto en los consumidores.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis